La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó este miércoles 5 de noviembre su respaldo total al Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuanto a seguridad y logística, para la realización de la IV Consulta Popular 2025, programada para el próximo 23 de noviembre en todo el territorio nacional.
Los efectivos militares activarán un amplio dispositivo de seguridad y custodia para esta «fiesta democrática», de acuerdo a lo informado por el jefe del Comando Estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) G/J Domingo Hernández Lárez, quien detalló, a través de sus redes sociales, las acciones a seguir.
Leer también: Instalan plenaria extraordinaria del V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV
El compromiso de la FANB incluye: acompañamiento y seguridad a fin de garantizar el desarrollo pacífico y ordenado del proceso, custodia y resguardo para proteger la infraestructura del CNE y los materiales electorales y transporte, a objeto de movilizar los insumos y equipos necesarios a lo largo y ancho del país.
«En cumplimiento del cronograma electoral para las elecciones IV Consulta Popular 2025, FANB apoya en acompañamiento, seguridad, custodia, resguardo y transporte al CNE para la fiesta democrática a celebrarse el 23 de noviembre en todo el territorio nacional», afirmó Hernández Lárez, quien mostró imágenes en su publicación de los efectivos custodiando vehículos de carga.
El propósito fundamental de esta consulta es profundizar la democracia participativa al permitir que los ciudadanos de las bases voten directamente para priorizar y elegir qué proyectos específicos serán ejecutados con fondos del Estado en su respectivo circuito comunal.
La votación se llevará a cabo dentro de los circuitos comunales, un esquema que agrupa a más de 5.336 comunidades registradas en el territorio nacional.




