El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello se refirió este lunes 3 de noviembre a las recientes decisiones del Gobierno de Trinidad y Tobago de deportar a venezolanos y suspender permisos de trabajo, que calificó como un “nuevo ataque y una agresión contra Venezuela”.
Cabello sostuvo en una rueda de prensa que la primera ministra de Trinidad y Tobago ha asumido una posición “contra nuestro país y se ha dejado chantajear por tener un rabo de paja”. En ese sentido, aseguró que esta agresión “se les va a revertir”, y que Venezuela ha ordenado la “revisión inmediata de todos los acuerdos gasíferos”.
Leer también: La Unión Europea destina 21,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela, Haití y el Caribe
También denunció ejercicios militares y la presunta creación de un “falso positivo” por agentes de la CIA para simular un ataque venezolano y generar un conflicto. “No será la presidenta de Trinidad y Tobago con sus provocaciones que nos va a nosotros a descarrilar del tren de la paz (…) Venezuela se reserva las acciones que crea correspondientes, ellos verán que hacen con los venezolanos allá”.}
Por otra parte, el ministro reiteró la solicitud para revocar la nacionalidad a opositores como Yon Goicoechea por su respaldo a las acciones militares de EE UU.
Destacó que la administración de Nicolás Maduro ha tomado algunas decisiones, como eliminar los documentos en el Saime, y espera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) clarifique el alcance de la Constitución en relación con la nacionalidad.




