La cosecha actual de maíz, cubrirá aproximadamente cinco meses de abastecimiento del mercado nacional, como consecuencia de las lluvias excesivas, lo que obliga a considerar importaciones complementarias, advirtió este miércoles 29 de octubre el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) Osman Quero.
El dirigente agrícola dio estas declaraciones en el marco de en el encuentro “China-Venezuela: Nuevas Oportunidades de Negocios” de Fedecámaras, donde hizo referencia a las grandes potencialidades del sector agrario venezolano para el mercado asiático.
Leer también: Capriles: La salida a la crisis debe ser por la vía política
Quero destacó que las precipitaciones superaron las estadísticas y las medias en mucho tiempo, lo que causó restricciones para acometer las siembras.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de formalizar las exportaciones y cumplir con las exigencias sanitarias para acceder directamente al mercado chino, potenciando los productos agrícolas no tradicionales.
Precisó que Fedeagro busca capitalizar el acercamiento con el continente asiático. “El almidón a base de yuca es de interés para China, utilizado principalmente para uso industrial, fortaleciendo la relación binacional”.




