Luis ‘Balo’ Farías, dirigente político nacional, estuvo la mañana de este martes #16julio en Yaracuy presentando el foro “Poder descentralizado”, un evento que sostuvo con el Movimiento Venezuela Independiente y diversos factores de oposición.
Farías dijo que a lo largo de los años ha quedado en evidencia que el centralismo de poder ha sido nefasto, no solo para Venezuela, sino para diferentes naciones que han desarrollado este modelo de gobernabilidad.
Explicó que la historia también ha demostrado que el cambio de este tipo de modelo es lo que permite la transformación y progreso de las naciones, es por ello que están recorriendo el país promoviendo ideas que permitan refundar la República. “Venezuela requiere un cambio de presidente y del modelo que le dio origen a la llegada de Chávez al poder”.
“Hay que separar las funciones, el Gobierno no puede seguir metido en la agricultura, industria y el comercio, tiene que enfocarse en las funciones como les corresponde, que es dar seguridad, obras públicas, justicia y orden para que los ciudadanos puedan desarrollar las actividades productivas que son las que generan riqueza”, dijo.
Añadió que un gran paso para lograr esa transformación se da el próximo 28 votando por Edmundo González, “y una vez que cobremos el triunfo abocarnos a un proceso de instauración de un nuevo modelo de Estado”.
Durante el evento presentaron el libro de Arquímedes Román: “La siembra de la pobreza; la paradoja de la siembra del petróleo”.