Vecinos y comerciantes que hacen vida en la Avenida Libertador entre calles 31 y 32 en el municipio Independencia, en Yaracuy, pidieron este lunes 27 deoctubre a las autoridades resolver el problema eléctrico que les afecta desde hace aproximadamente una semana.
Contaron que el martes explotó un transformador que dejó sin servicio a los diversos establecimientos e incluso el semáforo.
Leer también: Devoción, alegría y fe hubo en la celebración del natalicio de San José Gregorio Hernández +Video

A los dos días una cuadrilla de Corpoelec fue al sitio de la avería y realizó una especie de puente que le ha permitido alimentar de electricidad algunos locales; sin embargo muchos no tiene fluido para conectar equipos como neveras, refrigerados y aires acondicionados.
«Estamos técnicamente sin luz desde el martes, en mi negocio puedo prender solo los bombillos», dijo un comerciante.
La situación ha afectado en mayor medida a vendedores de frutas, verduras, hortalizas y carnes. «Todos los días he tenido que botar mercancía, esto ha sido de mucha perdida para mí negocio», dijo uno de los propietarios.
Hicieron un llamado a las autoridades para que solvente está situación lo más pronto posible. Exigieron agilizar la sustitución del transformador.




