Cuadrangulares solitariis de Will Smith y Max Muncy en el séptimo inning y una actuación dominante de Yoshinobu Yamamoto decretaron la victoria de Dodgers por 5-1 el sábado 25 de octubre en el segundo juego de la Serie Mundial ante Azulejos de Toronto, para igualar las acciones a un triunfo por lado.
Yamamoto lanzó un juego completo y retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó, para convertirse en el primer serpentinero de los Dodgers en lograr dos juegos completos consecutivos en la postemporada desde Orel Hershiser en 1988. Yamamoto ponchó a nueve bateadores y permitió solo una carrera limpia, con cuatro imparables.
Leer también: Orluis Aular renovó contrato con Movistar Team hasta finales de 2028
El equipo de Los Ángeles abrió el marcador por intermedio del receptor Will Smith quien ligó sencillo impulsor que permitió a Freddie Freeman anotar, estableciendo una ventaja temprana de 1-0.
Toronto empató las acciones 1-1 con un elevado de sacrificio del mexicano Alejandro Kirk en la tercera entrada y el abridor de Azulejos recuperó el control.
En la séptima entrada Dodgers rompió el empate con jonrón solitario de Smith para poner a ganar a su equipo 2-1.
Gausman, después de ponchar a Teoscar Hernández, permitió otro jonrón, esta vez de Max Muncy, lo que amplió la ventaja de Los Ángeles y llevó a su salida del juego. Los Dodgers sumaron dos carreras más en la octava entrada, antes de que Yamamoto cerrara el encuentro.
Ahora el Clásico de Otoño se trasladará a Los Ángeles con la serie igualada. El Juego 3 está programado para este lunes.




