
El gobierno de Trujillo anunció que realizan los trabajos pertinentes para habilitar el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño y así recibir vuelos internacionales durante la canonización del Dr. José Gregorio Hernández.
Lea también: Presidente Maduro activa Operación Independencia 200 en la Zodi de La Guaira y Carabobo
Julio Yépez Castro, secretario general del estado, indicó que se adecúa la plataforma de comunicaciones y se fortalecen los servicios aeroportuarios.
Además, dijo, se mejoran las vías de acceso a Isnotú y otros puntos turísticos, facilitando el traslado seguro de los peregrinos.
Explicó a medios locales que se están habilitando zonas de descanso, alimentación y señalización en rutas de alto tránsito de visitantes, así como hoteles, posadas y otros alojamientos también reciben mejoras para garantizar espacio suficiente y confort para los peregrinos.
El gobierno coordina acciones con agencias de seguridad, salud y transporte para garantizar que la afluencia masiva se maneje de forma ordenada.
Significado religioso y cultural
La canonización del Beato José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres», tiene gran relevancia para la Iglesia Católica.
Por lo que este evento permitirá a miles de devotos rendir homenaje a su legado de compasión y servicio a los más necesitados.