
Francisco Javier Escalona Escobar, de 22 años, falleció este #5octubre en el Hospital Central de San Felipe tras sufrir graves lesiones en un accidente de tránsito ocurrido el mismo día en horas de la madrugada.
Lo poco que se sabe del caso es que el joven conducía un vehículo Ford Fiesta, color placa, placa MER91S, cuando se trasladaba por la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote y a la altura del sector El Pegón, Yaritagua, perdió el control de automóvil e impactó con la defensa ubicada al costado de la vía.
La fuerte colisión hizo que Escalona tuviera traumatismo abdominal cerrado, craneoencefálico severo y en la mandíbula, lesiones que complicaron su estado de salud con el pasar de las horas a pesar de que recibía atención médica en el principal centro de salud de la ciudad capitalina.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT) de la PNB acudieron al sitio del hecho para realizar la inspección correspondiente, esto mientras el joven fue auxiliado y trasladado al Hospital Central de San Felipe.

En medio de las experticias, supuestamente, los funcionarios policiales indicaron que el joven conducía a exceso de velocidad y, sumado a esto, el pavimento estaba mojado porque recién había llovido, lo cual fue una mala combinación al momento que sufrió el lamentable hecho.
A pesar de ello, la comisión a cargo del caso está realizando la investigación como corresponde en estos hechos.
Algunos curiosos comentaron que Escalona tuvo el accidente porque al vehículo se le salió un caucho, pero otros desmintieron la versión e indican que el joven regresaba de un evento en dicha ciudad, perdió el control del automóvil y chocó con la defensa de la vía.
El cuerpo de Escalona fue trasladado a la sede de la medicatura forense para que le realicen la autopsia de ley y poder entregarlo a los familiares, quienes esperaban ayer en la tarde para darle cristiana sepultura en Yaritagua, a donde residía Escalona. No dejó hijos.
Lea nuestra edición impresa de este #7octubre