
Este fin de semana, le fue ratificada la medida privativa de libertad al hombre que fue detenido el martes pasado por presuntamente instar a su perro raza pitbull a agredir a otro can, en un hecho suscitado en una propiedad de dicho hombre ubicada en el sector Cañaveral del municipio Independencia.
En un post en redes sociales del Ministerio Público, se informa que el fiscal Tarek William Saab indicó que el hombre fue imputado por los delitos de maltrato animal, daños a animal ajeno y prohibición de hacerse justicia por sí mismo, por ello al hombre le fue ratificada la medida privativa de libertad quedando recluido en la Comandancia General de la Policía en San Felipe.
Leer también: Tenía peritonitis: presunto asesino de Génesis Medina fue operado de emergencia

Por otro lado, se conoció que la defensa del hombre, quien es funcionario de la Alcaldía de San Felipe, habría solicitado la libertad plena, ya que no se consumó la flagrancia. Fue por ello que ahora el juez que lleva el caso solicitó a la defensa y al implicado conseguir siete fiadores para poder proseguir su proceso judicial bajo libertad condicional
El ataque
El martes en la tarde, funcionarios de la Policía regional capturaron a un hombre por un caso de maltrato animal ocurrido en Yaracuy. El implicado es un sujeto de 50 años, residenciado en el urbanismo Ciudadela Hugo Chávez.
Este, aparentemente, permitió que su perro pitbull atacara sin piedad a otro can que había ingresado a su finca ubicada en Cañaveral, Independencia.
De hecho, la noticia se obtiene toda vez que el mismo hombre grabó un vídeo del momento de la agresión y se oye perfectamente cuando instruye a su perro a agredir al otro. Dicho video se hizo viral y llegó a manos de los funcionarios del Sipey (Policía del estado), quienes dieron captura al hombre la tarde del martes en las adyacencias de la Alcaldía de San Felipe.