
La implementación de esta medida busca fortalecer la seguridad estatal y el control migratorio, explicó el Gobierno al informar la medida.
Ecuador anunció que a partir del 1 de septiembre solicitará una visa de visitante temporal de transeúnte a personas de una lista de países a los que actualmente se les solicita visa para ingresar al país, uno de estos es Venezuela, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, reseñó CNN en Español.
Desde el lunes, los ciudadanos de más de 40 países deberán solicitar ese trámite.
Lea también: La Casa Blanca aclara alcances de restricción de ingreso a EE UU, venezolanos no perderán las visas vigentes
Además de Venezuela están incluidos Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Cuba, Egipto, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Kenya, India, Irak, Irán, Libia, Nigeria, Pakistán, Nepal, República Democrática del Congo, República Popular Democrática de Corea, Senegal, Siria, Sri Lanka, Somalia, Vietnam, Yemen, Haití, República del Congo, Mali, Costa de Marfil, Myanmar, Uzbekistán, Tayikistán, Albania, Chad, Guinea Bissau, Kirguistán, Mauritania, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur y República Popular China.
Las autoridades señalaron que la solicitud es en conformidad con la Ley Orgánica de Solidaridad Nacional, que reformó el artículo 66 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.
El nuevo trámite tendrá un costo de US$ 50 en el caso del formulario de solicitud, y de US$ 30 para la visa de visitante temporal de transeúnte.
El trámite deberá gestionarse fuera del territorio ecuatoriano, desde cualquier lugar del mundo, a través de la plataforma digital de la Cancillería: https://serviciosdigitales.cancilleria.gob.ec.
De acuerdo con el Gobierno, la implementación de esta medida busca fortalecer la seguridad del Estado y mejorar el control migratorio, garantizando al mismo tiempo el respeto a los derechos de las personas en movilidad humana y el cumplimiento del marco legal vigente.