
La crecida del río Portuguesa en el estado Guárico provocó el colapso de una parte de la carretera nacional que conecta a las poblaciones de Camaguán y Calabozo con el estado Apure, reseñó este sábado Unión Radio.
El derrumbe de la vía ocurrió en el sector La Negra del municipio Esteros de Camaguán el pasado viernes, específicamente en la Troncal 2 que comunica a los estados Guárico y Apure.
Las autoridades regionales que atendieron la emergencia apuntaron que fue habilitado un paso controlado.
Lea también: Caída de árboles generó daños en varias viviendas del municipio San Felipe
El gobernador de Guárico Donald Donaire lanzó un llamado a los habitantes las zonas afectadas por las precipitaciones.
“Le hacemos un llamado a nuestro pueblo de Guárico, de Apure, de Amazonas y de toda Venezuela. Hay un paso controlado y estamos analizando todos los aspectos técnicos para poder resolver esta situación”, recalcó.
Por su parte, el gobernador del Estado Apure Wílmer Rodríguez, quien acompañó en la inspección, aseguró que esta situación fue provocada por la crecida de los ríos Apure y Portuguesa.
“Hubo el desborde del río Portuguesa, que no es nada más el río Portuguesa, es el río Apure porque el río Apure y el Portuguesa se unen antes de llegar a San Fernando. Bueno, con la crecida de ambos ríos, se dio este desborde”, añadió.
Asimismo, el ministro de Transporte Ramón Velásquez informó que el Gobierno nacional activó un plan de atención y resaltó que fue habilitado un paso controlado para la carga de alimentos, medicinas, gasolina y vehículos livianos.