
Se conoció de manera confidencial que expertos del SENAMECF Yaracuy realizaron este 25 de julio la prueba de orientación a la droga incautada dentro de un autobús tipo Encava en Chivacoa, municipio Bruzual, el miércoles. Se trata de más de 54 kilos de cocaína.
Como parte del proceso de investigación, también le hicieron barrido al vehículo, pues las 49 panelas de sustancia estupefaciente, presuntamente, fue localizada en un doble fondo construido en el techo del bus.
Lea también: Sujeto detenido por el homicidio de estilista bruzualense pasó a juicio
Por este caso hay dos hombres detenidos, el colector (34) y chofer (33) de la unidad, quienes viajaban con más de 15 pasajeros a bordo desde Barinas con destino a la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.
No hay detalles del lugar en el que sería entregada la droga que tiene un peso de 54 kilos con 700 gramos. El caso continúa bajo investigación y funcionarios no quieren entorpecer el proceso de trabajo de inteligencia.
La droga fue localizada por Kyra, canino de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana en Yaracuy, la cual ha sido entrenada para el rastreo y localización de sustancias estupefacientes.