
Al menos ochos delincuentes ingresaron a la finca de un productor ubicada en el sector La Línea, municipio Veroes, y robaron 30 vacas. Sucedió la noche del miércoles.
Los hampones sometieron a dos trabajadores del lugar y los obligaron a arrear los animales por la zona boscosa hasta llegar al sector San Antonio, de la referida jurisdicción, allí dejaron ir a las víctimas y los hampones continuaron su rumbo.
Lea también: PNB detuvo a dos ciudadanos con más de 54 kilos de cocaína en Chivacoa
Los trabajadores aparecieron ayer en horas de la tarde sin daños físicos, pero sí psicológico por las amenazas que recibieron por parte de los antisociales. Se regresaron también por la zona boscosa, según lo que se conoció.
La información se supo de manera confidencial. El informante detalló que los productores tienen temor de denunciar, pero en Veroes todos los trabajadores del campo reciben constantes amenazas si se niegan al pago de vacuna.
El monto exigido es de 600$ a 1500$, así como la entrega de dos vacas cada tres meses, esto ha obligado a muchos a abandonar las fincas. Solo en el sector La Hoya hay más de 70 pequeños productores afectados.