
Se conoció que Yudeivis Marivict Pineda Bazán, de 28 años, quien resultó herida en el accidente de tránsito en el que murió el funcionario de la Policía regional Gleiber Orellana (32), continúa bajo tratamiento médico en el Hospital Central de San Felipe. El hecho ocurrió este #20Jul.
Al parecer, la joven fue diagnosticada con politraumatismo generalizado moderado y fractura en una de las piernas, motivo por el que espera por intervención quirúrgica en el referido centro de salud.
Le también: Vía al sector Marimón, Cocorote, sigue inundada por el río Yaracuy
Pineda viajaba en la misma moto del funcionario, una Keeway 200 CC, la cual pertenecía al organismo de seguridad para el que laboraba Orellana.
Para el momento del hecho se trasladaban por la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte y a la altura del sector La Cuchilla, municipio San Felipe, el funcionario impactó con un perro, perdió el control y chocó con un poste.
Orellana falleció en el sitio del hecho y la mujer quedó lesionada, por lo que luego fue trasladada al Hospital Central de San Felipe.
Se desconoce cuál es el vínculo de la joven con el funcionario. Lo cierto es que, presuntamente, el policía tenía como destino el municipio Independencia, pues llevaría a la mujer por la Av. Ravell, donde ella tiene fijada su residencia, no se logró conocer el sector.
Compañeros de Gleiber Orellana hicieron parada policial
En horas de la mañana de este #22Jul, varios funcionarios de la Policía regional esperaron a las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) para acompañar el coche fúnebre en el que trasladaron el cuerpo de Gleiber Orellana hasta la funeraria.
Para ello, hicieron una parada y luego sus compañeros de la Brigada Motorizada se ubicaron delante y detrás de la furgoneta, a manera de custodia, mientras el coche fúnebre avanzaba.

Al mismo tiempo, las patrullas hicieron sonar las sirenas a lo largo de la Avenida Libertador y parte de la Av. La Patria hasta llegar a la funeraria. En la vía se fueron incorporando más funcionarios de diferentes estaciones de la Policía regional y comandos especiales.
Se espera que este #23Jul sea realizado el acto de ascenso post mortem, y los funcionarios policiales rindan honores a Gleiber Orellana.
Lea nuestra edición impresa de este #23Jul