
El alcalde Jhoan Quero realizó este miércoles una inspección en la pasarela del sector Santa Rosa de Manuel Monge, una de las zonas del municipio afectada por las fuertes lluvias que dejaron, además, incomunicado al eje par de la Colonia Agrícola de Yumare y el poblado Manuelito, entre otras afectaciones, reseñó nota de prensa de la Alcaldía.
En la revisión también participaron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno regional, pues se trata de una obra que se ejecuta con el apoyo del Ejecutivo regional.

«Estamos haciendo una inspección integral, y junto a la Secretaría de Infraestructura realizamos una valoración técnica de la pasarela que ha sufrido daños considerables producto de las precipitaciones. Nos acompaña la jefa de comunidad, UBCH y el poder popular con la intención de dar una respuesta oportuna a los afectados que se quedaron sin el único paso con el que contaba la comunidad de Santa Rosa”, resaltó Quero.
Se tiene previsto que en los próximos días esta estructura pueda ser intervenida para el beneficio de los pobladores de Santa Rosa.
El alcalde también mencionó que llegó al municipio una máquina jumbo para realizar los trabajos en el punto de afectación del kilómetro 2 y así solucionar el paso obstruido en el eje par de la Colonia de Yumare.
La máquina servirá también para realizar la canalización en el kilómetro 3, en Manuelito, y se aspira a que se realice una canalización en Santa Rosa.
