
Dos jóvenes estudiantes de bachillerato fueron ingresados el martes 29 de abril al Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, prácticamente descompensados al presuntamente resultar intoxicados cuando ingirieron un ron artesanal que consumieron junto a unos compañeros de estudios y amigos.
Lea también: En Chivacoa detienen a joven con 70 envoltorios de cocaína
Vale señalar que, por este caso, funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB, detuvieron al hombre que presuntamente vendió el licor a los menores. Sucedió en el sector Las Tapias, municipio San Felipe.
La fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy está haciendo las investigaciones pertinentes en cuanto a entrevistas y colectando evidencias necesarias para conocer si, ciertamente, la intoxicación se debió a la ingesta de la bebida artesanal o se trata de otra situación.
Se está a la espera de los resultados de estudios especializados al licor, así como exámenes a los adolescentes, entre ellos el toxicológico, como es normal en estos casos.
Aparentemente, los adolescentes, ambos de 17 años, presentaron síntomas de mareo, vómito, echaron espuma por la boca y uno de ellos perdió el conocimiento, lo que obligó a los médicos a aplicar tratamientos que los ayudara a salir de la crisis.
Lea también: Familiares denuncian retardo procesal en el homicidio del funcionario del CICPC Anderlis Arrieche
Lo extraño de esto, es que los otros jóvenes que consumieron el licor no presentaron ningún malestar y, al parecer, fueron dos botellas las que compraron para compartir entre amigos. Esto ocurría mientras los padres los pensaban que estaban estudiando, pues salieron uniformados de sus casas como si se dirigieran al liceo.
Al parecer, este miércoles el estado de salud de los menores era estable, esto luego de recibir una serie de medicamentos.
En cuanto al privado de libertad, se supo que será presentado este jueves 1 de mayo ante el tribunal correspondiente y así conocer su estatus.