
El general ruso Yaroslav Moskalik, subjefe del principal departamento operativo del Estado Mayor ruso, murió en un atentado con un carro bomba en Moscú, según informó el Kremlin.
Lea también: Zelenski exige cese de ataques y cancela parte de su gira en Sudáfrica
Moskalik fue el representante del Estado Mayor ruso en las conversaciones con Ucrania realizadas en París en 2015.
Según información aportada por la agencia de noticias oficial rusa Tass el hecho se registró en Balashikha, un suburbio en el este de Moscú. “Un Volkswagen Golf explotó tras la detonación de un artefacto explosivo improvisado cargado con metralla», dijo la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.
Al parecer el automóvil utilizado en el atentado estaba estacionado junto a la residencia del general fallecido.
Moskalik era Subjefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas. Ostentaba el rango de mayor general y había participado en varias delegaciones rusas de alto nivel.
Se unió al contingente ruso en una reunión en octubre de 2015 del Formato Normandía, un grupo compuesto por equipos de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia que supervisó los acuerdos de Minsk diseñados para poner fin a la guerra entre Ucrania y las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia que estalló en 2014, según reporta Reuters.
Representó al Estado Mayor del ejército en las negociaciones junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, según el sitio web del Kremlin.