
Las yaracuyanas Oscarli Guilarte, Nilda Pérez y Roxangel Torrelles integran la selección nacional de balonmano femenino sub 20 las cuales estarán disputando el repechaje contra Paraguay para definir el último cupo para los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, justa que se llevará a cabo en Montevideo desde este jueves hasta el sábado 26 de abril, donde el equipo criollo buscará su clasificación en una serie al mejor de tres partidos.
Lea también: Yaracuy asistirá al Campeonato Nacional Beisbol Five U-18
En el combinado tricolor destacan jugadoras que al igual que las de la casa cuentan con experiencia internacional entre ellas destacan las caraqueñas Elimar Machado, Luisyeri Hernández y Ángely Ramos; las larenses Keilimar Pérez y Yohandely Ramos y la carabobeña Greimar Palacios.
Cabe destacar que todas estas atletas formaron parte del equipo subcampeón de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
Las criollas iniciarán la serie este viernes a las 6:00 p.m., hora de Venezuela, en un primer duelo contra el conjunto local. En caso de surgir un empate tras los dos encuentros programados, se disputará un tercer partido de desempate.
Para este compromiso, el equipo ha seguido una preparación rigurosa durante tres meses en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, dirigidas por Jefferson Castro, quien ha trabajado en el fortalecimiento de sus estrategias y habilidades para que las atletas tengan el mejor desempeño en esta justa.
“Tenemos un equipo de calidad y determinación, el grupo cuenta con experiencia en torneos internacionales y está listo para luchar hasta el último minuto en cada encuentro”, expresó el técnico.