
Tras la muerte del papa Francisco, diferentes autoridades y personalidades de la región, el país y el mundo se han pronunciado lamentando su partida.
El clero de San Felipe, autoridades religiosas en el país, líderes nacionales y mundiales han hecho público su pesar por la partida física del líder de la Iglesia Católica, quien falleció este lunes #21Abr a sus 88 años.
Monseñor Delgado: Su legado es imborrable
Desde la Diócesis de San Felipe, estado Yaracuy, en nombre de su Obispo, Monseñor Rubén Delgado, el clero, religioso y fieles laicos, señalaron que se unen al luto de la Iglesia Universal.
«Elevamos nuestras oraciones al Señor de la Vida por el eterno descanso de su alma, agradeciendo a Dios por el testimonio de fe, humildad y entrega que el Santo Padre brindó al mundo entero durante su pontificado. Su cercanía con los más pobres, su incansable llamado a la paz, la justicia y la misericordia, quedan como legado imborrable en el corazón del pueblo de Dios», señaló el Obispo Delgado, mediante sus redes sociales.
Baltazar Porras: Un gran ejemplo
Por su parte, el cardenal Baltazar Porras durante una entrevista a medios nacionales, señaló que Francisco, “es un gran ejemplo el que sea un papa latinoamericano con ese amor tan grande de lo que es la espiritualidad, de lo que se ha cultivado en nuestro continente, pues es el gran legado que nos deja a todos, oramos por su eterno descanso”.
Maduro: Fue un líder espiritual
El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, también lamentó el fallecimiento del sumo pontífice a través de un comunicado que difundieron la mañana de este lunes.
«El papa Francisco fue un líder espiritual transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo, y profundamente solidario. Desde su identidad latinoamericana, dio impulso a una iglesia comprometida con las causas de los pobres, con la protección de la Madre Tierra y con el diálogo entre culturas y religiones», señala el texto.
Vladimir Putin: Una persona extraordinaria
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias por la muerte del papa Francisco, calificándolo de «una persona extraordinaria» y afirmó que el sumo pontífice «promovió activamente el desarrollo del diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana”.
Guterres: Fue una voz trascendental para la paz
El secretario general de la ONU, António Guterres, se unió al luto mundial y señaló que «El papa Francisco fue una voz trascendental para la paz, la dignidad humana y la justicia social. Deja tras de sí un legado de fe, servicio y compasión para todos, especialmente para aquellos que se encuentran en los márgenes de la vida o atrapados por los horrores de los conflictos», afirmó.
Lula da Silva: Sus mensajes quedarán grabados en nuestros corazones
El presidente de Brasil, Luíz Inacio Lula da Silva, expresó: «Hoy en día, la humanidad pierde la voz del respeto y la aceptación hacia los demás. El papa Francisco vivió y propagó en su vida cotidiana el amor, la tolerancia y la solidaridad que son la base de las enseñanzas cristianas. El Santo Padre se ha ido, pero sus mensajes quedarán grabados en nuestros corazones”.
Macron: Siempre junto a los más vulnerables
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al papa Francisco como una figura «del lado de los más vulnerables y los más frágiles» que luchó «por una humanidad más fraterna y más justa».