
El joven artista plástico venezolano Josué Benjamín Figueroa Torres, de 16 años, se encuentra creando una escultura gigante de San José Gregorio Hernández, anunció en su cuenta de Instagram @mundodeplastilinadejosue.
Figueroa invitó a sus seguidores a sugerir nombres de las ciudades donde se podía exhibir la escultura del «Médico de los Pobres», cuya santidad fue aprobada recientemente por el papa Francisco.
Leer también: https://yaracuyaldia.com/index.php/2025/04/15/yaracuyano-aaron-osorio-gano-el-concurso-semillero-de-artistas-del-mundo/
Hasta este viernes en horas de la tarde, la publicación tenía más de 73 mil me gusta y más de 12 mil comentarios. Algunos indican que la ciudad más apropiada para esa estatua sería Isnotú, en el estado Trujillo, cuna del Dr. José Gregorio, mientras que otras sugerían la Universidad Central de Venezuela, la Escuela de Medicina del Hospital Vargas, el Aeropuerto de Maiquetía, entre otros lugares.
Josué Benjamín es un talentoso escultor de Valencia, estado Carabobo, que mostró desde muy niño su pasión innata por el arte. Reseña El Impulso en una reciente publicación que, desde los cuatro años, comenzó a modelar figuras de plastilina inspiradas en sus personajes favoritos, y tres años después trabajaba con arcilla.

Gracias a su habilidad con el modelado, logró tener su propio programa de televisión en Nickelodeon, «El taller de Josué», y fundó su propia galería de arte en Caracas.
Cuenta con una comunidad de 1,4 millones de seguidores en Instagram, red que le sirve para expresarse e inspirar con sus creaciones. Su trabajo ha sido expuesto en galerías de Venezuela y en Europa, nada mal para un adolescente.
A su corta edad, tiene esculturas instaladas en varias ciudades del país, incluyendo la de San Agustín de Hipona en la entrada de la ciudad de Guacara, de más de 6 metros, con la que buscaba un récord mundial.