
Aaron Osorio del municipio San Felipe en la categoría de 6 a 9 años, fue uno de los ganadores del prestigioso concurso de arte “Semilleros de Artistas del Mundo” el tema de esta edición fue referente a “El arte y la cultura, un camino hacia la paz”, inspiró a jóvenes artistas de 3 a 25 años. Este concurso es organizado anualmente por el Instituto Mundial de Arte Juvenil bajo el patrocinio de la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO.
Lea también: Sabor y tradición se unen en la VII edición del Concurso del Coco en Independencia
Este concurso internacional se inició desde el año 1993 creado por Michel Girost presidente y fundador del Centro para la Unesco, Louis Francois y del Imaj, promueve la práctica artística entre niños y jóvenes de todo el mundo con el objetivo de reunirlos en torno a una acción internacional común.
En esta edición número 32 participan 3.801 niños y jóvenes de 84 países, demostrando su cosmovisión y compromiso a través del arte. El jurado en primer lugar seleccionó alrededor de 800 creaciones, luego retuvo 300 para la etapa final. De estos, 100 fueron nombrados ganadores y 200.200 nominados.
Cabe destacar que los participantes por la AC Expresión Visual destacaron en el concurso obteniendo una preselección por parte de Nahuel Sequera, tres nominaciones obtenidas por Mónica Palencia, Vanesa Graterol y Dominic Parra y un ganador por parte del niño Aaron Osorio, de un total de 34 participantes.
La asociación civil tiene su sede en el sector de Caja de Agua I en el municipio San Felipe y tiene dentro de sus programas, la formación en artes visuales a niños, jóvenes y adultos.
Este año Expresión Visual amplió la convocatoria y se sumaron los estados Lara, Carabobo y Táchira.
Es importante señalar que esta convocatoria contó con el apoyo de la Alianza Francesa Maracay.