spot_img
lunes, abril 28, 2025
InicioSucesosSentencian a mujer a siete años y siete meses por delito de...

Sentencian a mujer a siete años y siete meses por delito de invasión en Yaracuy

- Publicidad -

Fue condenada a siete años y siete meses una mujer que era investigada desde el 2022 por haber invadido una vivienda en el sector Centro II de San Pablo, municipio Arístides Bastidas en el estado Yaracuy.

Lea también: Detienen a ginecobstetra que declaró que un neonato estaba muerto, cuando aún tenía signos vitales: bebé está en estado crítico

Desde que comenzó el proceso judicial, la investigada estaba en libertad, pero el miércoles #5Mar la dejaron detenida durante la audiencia de juicio que fue realizada en el Circuito Judicial Penal de San Felipe.

Por ahora, el tribunal a cargo del caso ordenó que la mujer de 35 años permanezca recluida en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Sucre, en donde hay mujeres, esto hasta que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios asigne el cupo en el anexo femenino de la cárcel David Viloria, antiguo Uribana.

La información se conoció de manera confidencial, presuntamente la mujer fue denunciada por la propietaria de la vivienda ante la fiscalía del Ministerio Público, motivo por lo que funcionarios comenzaron la investigación y determinaron que, en efecto, se trataba de una invasión.

Al parecer, la denunciante, quien es una adulta mayor de 78 años, se había ido de la casa porque estaba cuidando a una hermana que estaba enferma, por lo que le pidió a un primo que se encargara de rondar la casa diariamente.

Dicha tarea fue cumplida religiosamente por el hombre, pero durante 15 días no pudo asistir porque se quebrantó de salud. Luego fue notificado que la casa que estaba bajo su cuidado la habían invadido.

Todo esto desató un conflicto. La propietaria de la casa denunció a la invasora en el comando de la Policía regional, luego firmaron una caución para que la mujer desalojara la casa, pero como la denunciada no cumplió, decidió acudir a la sede del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Es por ello que la fiscalía bajo el programa “Ministerio Público Protege al Adulto Mayor”, después de todo el proceso judicial que implicó el caso, logró devolver la vivienda a la denunciante al paso de tres años y varios meses.

Se supo, además, que por este caso hay otra mujer investigada por ser la que, presuntamente, ayudó a la ahora condenada a invadir la vivienda y obligarla a que no la desalojara a pesar de tener una caución.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR