
El presidente de EE UU, Donald Trump, «confía mucho» en poder «llegar a un acuerdo» entre Ucrania y Rusia esta semana para frenar la guerra, justo cuando este lunes 24 de febrero se cumplen tres años del inicio del conflicto.
«Es su objetivo final ahora mismo, y eso es lo que tiene en mente», ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. Trump «cree firmemente que Rusia está dispuesta a llegar a un acuerdo, y está luchando para ello».
Respecto al acuerdo con Ucrania sobre minerales, Leavitt ha defendido que «es una pieza importante» para Trump «porque recuperará el dinero de los impuestos estadounidenses«.
Leer también: EE UU paraliza los procesos de residencia para migrantes beneficiarios de programas de Biden
Una idea similar ha transmitido el propio Donald Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC): «Estoy tratando de recuperar el dinero, o asegurarlo», ha manifestado. Quiero que nos den algo por todo el dinero que pusimos«, ha dicho al referirse a los millones de dólares en ayudas que la Administración de Biden le dio a Zelenski para defenderse de la invasión rusa.
«Pedimos tierras raras y petróleo, cualquier cosa que podamos conseguir», ha añadido el republicano.
Más información en nuestra edición impresa del #24Feb.