
Henry Paradas, concejal del municipio Peña y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que la reforma constitucional, propuesta por el Mandatario nacional Nicólas Maduro, es importante y necesaria, alega que es momento de adecuar el marco jurídico a los nuevos tiempos, realidades y necesidades de los venezolanos.
«La reforma busca seguir avanzando en el proyecto del comandante Chávez, con estas modificaciones no se traiciona el proyecto chavista como algunos quieren hacer creer, más bien se busca concretar lo que no se pudo en la Constitución de 1999 y menos en la enmienda del 2007«, señaló el líder político.
Considera que es fundamental que todos los venezolanos en cada rincón del país se apropien del debate, que se discuta y compare, independientemente de su posición política.
«Hay que compararla con la propuesta que hizo en su momento el comandante Chávez a través del libro azul y concretar esos sueños y anhelos», afirmó Paradas.
Leer también: El Partido Verde en Yaracuy busca fortalecer la participación comunitaria

El edil sostuvo que este proyecto de reforma abarca grandes temas, entre ellos, la ampliación de la democracia y los valores, «considero que el anticolonialismo debe prevalecer en nuestra sociedad porque es el caldo de cultivo para el fascismo y terrorismo». También dijo que otro planteamiento es la nueva economía diversificada y actualización jurídica.
Aseguró que este tipo de aspectos deben quedar plasmados en la Carta Magna.
Más información en nuestra edición impresa del #20Feb