
Fernando Oliveros, integrante del comité central del Partido Comunista de Venezuela Dignidad, respaldó la decisión de la tolda de no participar en las elecciones legislativas y regionales programadas para el próximo 27 de abril.
El dirigente político dijo que hay muchos factores que los llevaron a tomar esta decisión, una de ellas la falta de claridad en los anuncios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
También señaló que luego del 28 de julio arreció un despliegue de amedrentamiento contra la clase trabajadora por manifestarse, exigiendo no solo sus derechos laborales sino también claridad en un proceso electoral.
Además, indicó que post elecciones presidenciales detuvieron a diversos dirigentes políticos, entre ellos Enrique Márquez y que otros se mantienen perseguidos.
«Es difícil ir a una contienda con un CNE que muestra parcialidad con el partido de Gobierno», dijo el dirigente yaracuyano.
Leer también: Mujeres de Yaracuy participan en encuentro de líderes del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez

El también exparlamentario del Cley alegó que otro factor que les llevó a tomar la decisión es que le conculcaron la tarjeta del partido, «como también lo han hecho con organizaciones de la derecha y cualquier otra fuerzas de izquierdas que ha intentado proponer sus nombres u organizarse en algún movimiento electoral».
Oliveros fue claro al decir que hasta que no haya reglas claras no pueden ir a una contienda electoral.
Más información en nuestra edición impresa del #19Feb.