
Este #miércoles 12 de febrero se realizó en Yaracuy el despliegue de al menos 700 funcionarios de seguridad como parte del operativo Gran Cacique Jirajara, el cual es emanado por el Sistema Defensivo Territorial (SDT), la intención es garantizar la paz y el orden en toda la entidad.
Lea también: Sin resolver caso de joven asesinado en Bruzual mientras celebraba con amigos en Navidad
Este grupo de efectivos militares, policiales y de inteligencia se concentraron a las 8:00 de la noche en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en San Felipe y desde este espacio se desplegaron por toda la zona metropolitana.
El G/D Luis Reyes Rivero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy explicó que de esta manera dan continuidad al máximo patrullaje que se viene realizando en diferentes puntos de la región haciendo especial énfasis en el poliducto, “allí contamos con una vigilancia durante las 24 horas del día, desde el tramo que se inicia en Veroes hasta llegar al municipio Peña”.

Aseguró que la intención de esta vigilancia es para disminuir la amenaza en estos espacios, al ser abordado sobre alguna irregularidad hasta el momento aseguró que todo se encuentra en orden.
Resaltó además Reyes Rivero que similar despliegue se realizó la noche de este miércoles en otros municipios, “debemos resaltar que estamos realizando una saturación especial en el municipio Veroes, eso quiere decir que nuestros funcionarios están desplegados en dicha jurisdicción para garantizar la paz y el orden”.
En cuanto a las principales vías del estado, tales como la Cimarrón Andresote, dijo Reyes Rivero que también se está realizando una supervisión en esta autopista, “estamos supervisando para que las personas tengan un libre tránsito en esta vía, es por ello que estamos trabajando en equipo con los cuadrantes de paz desde Caseteja en Peña hasta el sector La Raya en Veroes”.