![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
Durante su visita a República Dominicana, el secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, confiscó un segundo avión de la administración de Nicolás Maduro, publica Tal Cual.
Según Bloomberg, Rubio se desplazó a una pista de aterrizaje militar de Santo Domingo: ante las cámaras, un fiscal de la República Dominicana y un representante de las fuerzas de seguridad estadounidenses pegaron juntos un cartel que decía “incautado” en el avión Dassault Falcon 200 con bandera venezolana.
Para hacer efectiva la incautación del avión, Rubio firmó una solicitud de exención de congelación de ayuda extranjera para pagar más de 230.000 dólares en cuotas de almacenamiento y mantenimiento. Además, requirió de la aprobación del Departamento de Justicia.
Leer también: Canal de Panamá niega haber aceptado que los buques de EEUU no paguen tarifas en la vía
La aeronave confiscada es un Dassault Falcon 200 que ha sido utilizado por Nicolás Maduro y altos asesores suyos, incluida la vicepresidente Delcy Rodríguez, él y ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, para viajar a varios países, entre ellos Grecia, Turquía, Rusia y Cuba. Para el Gobierno de Donald Trump, son violaciones a las sanciones de Washington.
Más información en nuestra edición impresa del #7Feb.