Dirigentes yaracuyanos de la alianza denominada «Centro Político Democrático» la cual está integrada por los partidos políticos Primero Venezuela, Primero Justicia, Venezuela Unidad, Voluntad Popular y Unidad Visión Venezuela ratificaron este lunes 3 de febrero su compromiso con el voto y la democracia, aseguraron que los espacios se consiguen participando.
En rueda de prensa en la ciudad de San Felipe, el secretario nacional y regional de Primero Venezuela, Jorge García y Miguel Ponente, respectivamente, señalaron que esta asociación «busca tender puentes con otros factores democráticos del país, por lo tanto quienes sean los abanderados a las próximas elecciones no solo serán del centro político, sino de una gran alianza», dijo Ponente.
Leer también: Bruno Gallo: Llegamos a Yaracuy para reiterar desde Avanzada Progresista que el voto siempre será la opción de los demócratas
El también exconcejal de San Felipe afirmó que el norte es «derrotar a esta Gobierno nacional que ha sido el peor de la historia y al regional que lleva 21 años en el poder sin darle respuesta a los principales problemas de los yaracuyanos, y no podrán decir que en los próximos cuatro años van a resolver lo que no han hecho en 21″.
«No es un bloque, sino una gran alianza para presentarle al país y en este caso a Yaracuy lo que se ha venido manifestando desde el 5 de enero del 2020 que es salir a defender el voto, no creemos en la confrontación, polarización, en las sanciones ni bloqueo«, dijo García.
Por su parte, Guiomar Ojeda, presidente regional de la tolda, leyó la declaración de principios del centro político en el que señalan que no es hora de retórica vacía o de fantasías infantiles, “por el contrario, es un momento de mucha responsabilidad con el país y con millones de venezolanos”.
Leer también Escalona: Hay que salir a participar, no podemos dejar todos los espacios
«Damos inicio a una alianza con el propósito de ser un ejemplo para la unión de voluntades rumbo a los desafíos electorales de este 2025. El Centro Político Democrático no es un bloque que busca aislarse, sino, por el contrario, es una plataforma que nace para tender puentes entre los verdaderos sectores opositores y democráticos. Nace para cohesionar fuerzas y derrotar a los factores extremistas de la vida política venezolana», señaló.
Los dirigentes dejaron claro que en su debido momento darán los nombres de los candidatos que participarán en la elección programada para el 27 de abril.
Más información en nuestra edición impresa del #4Feb.