Los Cardenales de Lara detuvieron a los Bravos de Margarita y, con una fuerte ofensiva, consiguieron su primer éxito en la Gran Final 9 carreras por 2 en el estadio Nueva Esparta, lugar donde tuvo lugar su primera final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reseña El Universal.
Tras dos victorias seguidas en Barquisimeto, los Cardenales exhibieron un desempeño renovado que les facilitó seguir vivos en la serie. El desempeño sobresaliente del lanzador Max Castillo fue crucial, ya que en cinco lanzamientos, únicamente permitió seis anotaciones y una carrera.
El primer inning fue electrizante, con ambos equipos rompiendo el hielo rápidamente. Rangel Ravelo abrió el marcador para Cardenales con un jonrón que trajo dos carreras al plato. Sin embargo, Bravos no tardó en responder gracias a Juan Santana, quien impulsó a Lorenzo Cedrola con un sólido hit.
Las claves para el triunfo larense
Desde la segunda entrada, tanto el pitcheo como la defensa de Larense se fortalecieron para obstaculizar las ofensivas de la localidad. Los dirigidos por Henry Blanco sacaron provecho de cada oportunidad que se les presentó y marcaron tres rayitas seguidas. Harold Castro destacó al conducir carreras en los episodios tres y cinco, mientras que Alí Sánchez aportó con un punto crucial en el cuarto episodio.
Leer también: Ichiro, Wagner y Sabathia fueron elegidos al Salón de la Fama
Pese a que Bravos consiguió el empate con una anotación de José Martínez en el sexto capítulo, Cardenales no se rendió y aseguró su triunfo con un torneo de tres competencias en el séptimo capítulo. Gorkys Hernández sobresalió con un doblete que propulsó una carrera, siendo José Rondón y Danry Vásquez los siguientes en la clasificación.
Con esta victoria, la serie final queda 2-1 a favor de Bravos de Margarita. Ambos equipos se preparan para enfrentarse nuevamente este jueves 23 de enero en el Estadio Nueva Esparta para disputar el cuarto encuentro.