Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, expresó este #14Junio que el 28 de julio es una fecha excepcional para «iniciar el cambio que anhelamos todos los venezolanos; pero para lograrlo, no podemos caer en triunfalismos y hay que salir a votar, pero también enseñar a votar». Su intervención fue durante un recorrido por las principales avenidas de Barinas, capital del estado homónimo, en el que estuvo acompañado por el mandatario de la entidad llanera Sergio Garrido, y que tuvo como objetivo apoyar la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de los factores de la oposición, reseñó Tal Cual.
Dijo que quiso iniciar en Barinas su recorrido por el país, «porque esta es una tierra de valientes y guerreros y así quedó demostrado con el triunfo de Sergio Garrido».
Manifestó que los venezolanos tienen tres anhelos: cambio, recuperar el país y hacer de Venezuela una nación de paz y progreso. Mi recorrido es para estimular el cambio, un sentimiento que está a flor de piel. Las luchas que hemos librado nos han costado sacrificios y lo continuaremos haciendo junto a Edmundo González Urrutia», precisó.
Invitó a los venezolanos a acudir masivamente a votar el 28 de julio por Edmundo González quien, según dijo, representa el cambio que exige el país.
Por su parte, el gobernador de Barinas también expresó su apoyo al candidato González Urrutia, a la vez que aclaró que, «siempre he sido y voy a ser opositor. De aquí no me voy a mover», en alusión a comentarios surgidos sobre un supuesto «salto de talanquera».