El número de fallecidos por el atropello masivo ocurrido la madrugada de Año Nuevo en Nueva Orleans (Estados Unidos), se elevó de 10 a 15, reportaron las autoridades. En el suceso, que fue considerado un atentado terrorista por las autoridades, resultaron 30 personas lesionadas reseñó Globovisión.
El hecho se dio luego de que un sujeto impactara la camioneta que conducía ante una multitud que celebraba el Año Nuevo en la céntrica calle Bourbon Street, conocido como el barrio francés, un popular espacio turístico que fue cerrado con barricadas para los festejos en plena calle.
Leer también: 10 personas muertas y 30 lesionados en arrollamiento masivo en Nueva Orleans
En horas de la tarde del miércoles autoridades informaron que el conductor del vehículo fue identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, de nacionalidad estadounidense. Jabbar perdió la vida durante el ataque.
El atacante tripulaba Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo. Dentro de la unidad fueron encontradas una bandera del Estado Islámico (ISIS), armamentos, así como un posible artefacto explosivo improvisado.
Funcionarios del FBI supuestamente encontraron otros artificios explosivos de fabricación casera en el barrio donde se generó la tragedia. Actualmente investigan si el sujeto tenía cómplices.