![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
Diez personas murieron y 30 resultaron heridas la madrugada de este #1enero luego de que una camioneta impactara a una multitud que celebraba la llegada del Año Nueo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
El trágico suceso ocurrió en la calle Canal y Bourbon, informaron autoridades a los medios. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, informó CNN en español.
La superintendente de Policía Anne Kirkpatrick afirmó que todo indica que el ataque fue intencional pues fue contra las barricadas. Detalló que el atacante conducía el vehículo a gran velocidad. “Este hombre estaba tratando de atropellar a tantas personas como le fuera posible», aseguró.
Descartan que lo sucedido no fue el resultado de una incapacidad del conductor.
El trágico suceso se produjo horas antes del juego Sugar Bowl en Nueva Orleans, el cual es un juego de postemporada del fútbol americano colegial, y atrae a miles de personas.
Hirió a dos policías
Durante las labores para detener al sujeto implicado disparó contra agentes de la Policía de Nueva Orleans e hirió a dos de ello. Kirkpatrick indicó que ambos funcionarios se encuentran en condiciones estables.
El sitio estaba rodeado por más de 300 agentes para proteger a quienes celebraban y el sujeto atacó una barricada con la intención de causar el mayor daño que pudiera.
Fuentes extraoficiales de las autoridades federales indicaron que el autor del arrollamiento masivo murió. El suceso es investigado como un acto de terrorismo.