Después de un año con buenas actuaciones, el joven yaracuyano Roberth Alexander Cárdenas Villegas se mantiene como el número 1 del ranking nacional de Para Tenis de Mesa en la categoría TT8, posición que ostenta con tan solo 16 años de edad.
El nativo de Guama, municipio Sucre, obtuvo la medalla de plata en su categoría TT8-9 en los Juegos Deportivos Paranacionales de Oriente 2024, al caer en la final ante el representante de Táchira, Juan Valbuena, quien participa en la liga de tenis convencional de Colombia, lo que lo convierte en un profesional.
Constancia, dedicación y entrega definen a Roberth en su faceta como atleta, un adolescente que combina su pasión por la raqueta con sus estudios en el Liceo Carmelo Fernández de Guama y así lo demuestra con sus calificaciones y sus constantes entrenamientos en el Club CIDAR San Felipe, bajo el mando de los entrenadores María Gabriela Parra y Guillermo Osorio.
A su corta edad ya ha participado en cuatro torneos paranacionales y tiene un futuro prominente en este deporte que practica desde hace 7 años, tras ver a su hermano mayor con una raqueta, una pelota y la superficie de una mesa que se ha convertido en el lugar donde ha cosechado importantes triunfos.
Leer también: Yaracuy cayó en su primer encuentro de los III Juegos Paranacionales 2024
Por ahora Roberth Cárdenas está concentrado en continuar preparándose para ser el abanderado de Yaracuy en todas las competiciones posibles, mientras marca su camino para lo que será su posible participación en eventos internacionales y, por qué no, en los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028 vistiendo los colores del pabellón nacional.