spot_img
jueves, diciembre 19, 2024
InicioYaracuyEconomíaConsumir carne es un lujo por el costo elevado, mientras el pollo...

Consumir carne es un lujo por el costo elevado, mientras el pollo es una opción en Navidad

- Publicidad -

A pocos días para la Nochebuena y recibir el Año Nuevo, muchas familias se preparan para compartir estas importantes y representativas fechas con la tradicional cena navideña, celebraciones que implican no solo organización, sino un gasto significativo.

Como es común el plato navideño por lo general suele ser acompañado con pernil o asado negro, sin embargo, ante lo caro de la carne y el cerdo, el pollo es una de las alternativas más factibles que tienen la mayoría de personas para poder preparar esos días, pues el kilo oscila entre 120 a 145 bolívares el kilo del entero dependiendo del sitio donde se adquiera.

En las carnicerías aseguran que esta proteína ha sido la más vendida desde el mes pasado y en lo que va de mes ha tenido más demanda, precisamente porque la gente lo compra tanto para la ensalada, para la que habitualmente usan la pechuga, que está alrededor de 160 a 190 bolívares el kilo como para hacer relleno o asado.

«Es poco lo que la gente compra el cochino porque aunque está más económico que la carne, sigue siendo caro a comparación del pollo que rinde más y lo pueden comprar picado también, dependiendo la preparación y la cantidad de personas que lo vayan a consumir», dijo Pedro Salazar, encargado de un frigorífico en Independencia.

Leer también: Habitantes de varios municipios se quejaron ante la falta respuesta sobre la venta de gas doméstico

Algunos de los clientes consultados precisaron que para ahorrar presupuesto fueron comprando el pollo con anticipación, sin embargo, a comparación de la carne, este rubro pese a que tuvo un alza, su precio sigue siendo asequible a comparación del resto.

«El pollo ha subido, pero es lo que más se ha mantenido de precio a pesar de la situación económica, mucha gente incluso este año hará solo hallacas de pollo para hacer un solo gasto«, comentó una señora.

El ovejo también es una alternativa

En algunas carnicerías también ofrecen a los clientes ovejo, que está en promedio de 3.5 dólares el kilo, una opción que para muchos es económica y diferente para celebrar en esta Navidad.

«No todos tienen la cultura de comprar ovejo acá en San Felipe, sin embargo, hay quienes conocen de este tipo de carne, que aparte de ser más económica, es buena, sabrosa y se puede preparar de muchas maneras», comentó uno de los carniceros consultados.

Más información en nuestra edición impresa del #19dic

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR