Los habitantes del sector Cruz Blanca, del municipio Arístides Bastidas, tienen que pagar a un camión cisterna para abastecerse de agua. Así lo comunicaron un grupo de vecinos, quienes explicaron que como no cuentan con el sistema de tuberías para que les llegue el agua, tienen que cancelar 5 dólares para que les llenen un tanque, pero que solo les alcanza para tres días.
«Cada tres días no tenemos ese dinero, lo que hacemos es conectarnos a la tubería matriz cuando llega el agua, porque tampoco es siempre que hay, y así medio llenamos los tobos», dijo un vecino.
Indicaron que en varias oportunidades han padecido hasta por un mes sin agua, y por obligación es que tienen que pagar para poder llenar, porque la Alcaldía no se ha hecho responsable de enviar un camión para abastecerlos.
«Si saben que estamos atravesando esta situación, deberían planificar por lo menos dos veces a la semana, pero ni siquiera eso«, dijo una vecina.
No tienen sistema de aguas servidas
También refirieron que no tienen sistema de aguas servidas, solo pozos sépticos. «Esta es una comunidad que ya tiene 14 años y la mayoría de los pozos sépticos han colapsado, por lo que es necesario que consoliden la comunidad para que se acaben las necesidades que tenemos, es un sector pequeño de solo tres calles, y los proyectos se quedaron paralizados», señalaron.
Solicitaron asfaltado
Otras de las peticiones que hicieron los habitantes es un plan de bacheo, ya que las tres calles son de tierra. «Los que están en la última calle, como es de bajada, se mete toda el agua para acá que viene de arriba», explicó un vecino.
Hay tramos -según refirieron- donde hay unos huecos grandes, y a pesar de que los mismos vecinos trataron de mejorar la vialidad, con las lluvias están intransitables de nuevo.
Más información en nuestra edición impresa del #18dic.