spot_img
miércoles, febrero 5, 2025
InicioSucesosTentáculos de las bandas “El Andy” y “El Mimosín” operan en Veroes,...

Tentáculos de las bandas “El Andy” y “El Mimosín” operan en Veroes, siguen azotando a los productores

- Publicidad -

Productores de Veroes vuelven a vivir en zozobra por parte de la delincuencia que desde hace varias semanas los obligan a cancelar alta suma de dinero a cambio de no hacerles daño y dejarlos trabajar.

La cantidad de dinero tiene que ser entregada en divisas y la misma la solicitan por medio de una carta que hacen llegar a la víctima, lo contactan por teléfono y si no atiende lo interceptan en la vía.

Se trata de una banda organizada que está integrada por al menos 18 sujetos y 10 de ellos ya están plenamente identificados, esto según información confidencial.

La misma indicó que los hampones son tentáculos que quedaron de las bandas delictivas «El Mimosín» y «El Andy», las cuales estaban formadas hasta hace más de seis meses y algunos de los integrantes fueron ultimados durante presuntos enfrentamientos con funcionarios policiales.

Leer también: Aterrorizados viven productores de la zona rural de El Guayabo, el hampa los tienen azotados

A pesar de ello quedaron varios sujetos que escaparon y ahora volvieron a organizarse para regresar a azotar a los productores con el cobro de «vacuna«, la cual varía según la producción que tenga el propietario y la cifra establecida tiene que ser cancelada cada semana.

Todo esto ha generado que desde el fin de semana funcionarios policiales y militares se encuentren desplegados en el municipio Veroes, incluso comisiones tomaron varias zonas, entre ellas la zona boscosa de Agua Negra, durante dos días.

En el operativo relámpago, supuestamente, usaron instrumentos tecnológicos y  un helicóptero para tratar de ubicar a los sujetos, pero no localizaron a nadie y tampoco guaridas.

Hasta ahora funcionarios de la Policía regional se mantienen realizando un trabajo táctico de inteligencia y se han instalado en varios puntos para brindar seguridad a las personas, sobre todo en los poblados La 26 y La 13 (Veroes), donde hay más víctimas de los hampones.

Leer también: Luego de una apelación a policías investigados por doble homicidio en San Felipe, Yaracuy  les otorgaron libertad plena

Adicional, se supo que los antisociales se esconden en el monte y la zona montañosa que comunica a Veroes con Manuel Monge, de donde salen mayormente en horas de la noche para cometer sus fechorías.

«También comenzaron a enviar cartas a los propietarios de comercios en El Guayabo, pero nadie ha cancelado. Los sujetos han dejado el escrito debajo de las puertas de los locales en horas de la madrugada«, detalló la fuente.

Por último manifestó que los delincuentes se trasladan por la vía agrícola para evitar a los policías y de esta manera llegan a las fincas más alejadas del pueblo, en donde han matado ganado y hurtado herramientas agrícolas.

Más información en nuestra edición impresa del #5dic.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR