De manera confidencial se supo que el viernes #29nov fueron excarcelados un oficial jefe y un oficial agregado de la Policía regional, quienes estaban tras las rejas desde hace siete meses al haber sido imputados por los delitos de homicidio intencional calificado, uso indebido del arma de fuego, abuso de autoridad y simulación de hecho punible.
Las boletas de libertad plena fueron otorgadas luego que la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de San Felipe, presuntamente, considerara que hay irregularidad en el caso.
A pesar de ello, se supo que los funcionarios policiales siguen bajo investigación penal y prácticamente inician de nuevo el proceso, pues vuelven a la audiencia preliminar para conocer su estatus ante el nuevo tribunal que está a cargo del caso. Ellos estaban presos en la estación policial de La Morita, municipio Cocorote.
Resulta que los policías son señalados en un hecho ocurrido hace ocho años en la urbanización San Antonio, municipio San Felipe, en donde dos jóvenes fueron heridos a disparos y murieron.
Leer también: Hombre que sufrió accidente vial falleció en el HC de San Felipe, tras tres días de agonía
Al momento autoridades de la Policía regional dijeron que se trató de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, sin embargo, familiares de los jóvenes niegan la versión desde el momento del hecho y consideran que fue un asesinato.
Los funcionarios investigados son los que firman en las actas policiales, razón por lo que son los principales investigados ante la fiscalía N°11 del Ministerio Público.
Más información en nuestra edición impresa del #2dic.