Las alarmas siguen encendidas debido a la cantidad de accidentes de tránsito que han ocurrido en la región yaracuyana, solo en noviembre fallecieron 13 personas, siendo éste el mes más violento en lo que va de año.
Todos los hechos fueron protagonizados por motorizados y, como siempre, ha prevalecido la imprudencia en cada uno de los casos ocurridos en los municipios Peña, Independencia, José Antonio Páez, Nirgua, San Felipe, Bruzual, Veroes y Urachiche.
Lo más preocupante de todo es que la mayoría de los fallecidos eran personas jóvenes, tal como ha ocurrido en el transcurso de los meses anteriores del presente año.
Los accidentes de tránsito han causado tanta preocupación en los organismos de seguridad e incluso en las autoridades del Gobierno regional, que el gobernador Julio León reactivó a inicio de noviembre operativos nocturnos para evitar la circulación de motos después de las 10:00 de la noche.
Leer también: Ley de Convivencia Ciudadana sancionará a quienes cometan infracciones con el uso de motos, y así poner orden en el estado
También instó a ser insistentes con el casco protector y no permitir el exceso de pasajeros, exhorto que han estado cumpliendo funcionarios policiales y militares en la región, pero los accidentes de tránsito siguen ocurriendo y cada días con más frecuencia.
Para muestra de ello, el sábado #30nov murió José Nicolás Álvarez (85) luego de haber sido arrollado por un motorizado que, presuntamente, se dio a la fuga. Ocurrió en Yaritagua, municipio Peña.
Otro caso reciente fue el de Juan Márquez (63) también arrollado en Independencia por el conductor de un autobús.
Nerio Molleja (38) murió luego de chocar la moto que conducía cuando, supuestamente, estaba bajo los efectos del alcohol. Sucedió el 27 de noviembre en Yaritagua.
Mientras que en el municipio José Antonio Páez, falleció Cristhian Arejola (21) al impactar la moto de frente con un camión.
El motorizado, presuntamente, invadió el canal del otro vehículo en plena curva de la zona rural La Parreña.
Funcionarios policiales y militares también son parte de la estadística. Fredhermar Machado (26), quien estaba adscrito a la PNB Yaracuy, murió el #22nov del referido mes al caerse de la moto en la que se trasladaba en el centro de Nirgua.
Leer también: Mantienen privativa de libertad a hombre que abusó de una niña en Peña, Yaracuy
El GNB César Escalona (20), falleció cuando un vehículo colisionó la moto que conducía en la Carretera Panamericana, a la altura del sector El Guayabo, Veroes, el 5 de noviembre.
Los amigos Kevis Sánchez (22) y Raneiker Martínez (21) fallecieron al chocar con un árbol en la vía que comunica el municipio San Felipe con Manuel Monge. Regresaban de una fiesta y estaban ebrios, ocurrió la madrugada del 3.
Estos por mencionar algunos de los casos que sucedieron en noviembre, sin contar las personas que resultaron lesionadas en otros hechos y que continúan en el área de traumatología del HC de San Felipe, unidad que se encuentra colapsada por la cantidad de accidentes que se registran diariamente.
Más información en nuestra edición impresa del #2dic.