Al coordinador regional del movimiento Vecinos Activos Independientes (VIA) Rombertty Alvarado le fue ratificada la medida privativa de libertad durante la audiencia de presentación realizada vía telemática la noche del miércoles #27nov.
Allegados y familiares hasta el momento desconocen el delito que le imputan, solo saben que la audiencia fue realizada con juez, fiscal y defensa pública de Caracas, y que en cualquier momento será trasladado para la capital del país.
Aparentemente, el caso está a cargo del tribunal que procesa los asuntos de terrorismo, sin embargo, esto no ha podido ser confirmado.
Leer también: Podemos- Yaracuy arrancó jornadas de formación política e ideológica
Afirmaron estar preocupados por su estado de salud, puesto que el dirigente, de 63 años de edad, padece de crisis hipertensivas recurrentes y de colon irritable, alegan que requiere cumplir no solo con sus tratamientos, sino también de chequeos médicos continuos.
Alvarado fue detenido el jueves #21nov por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Felipe, supuestamente, para un interrogatorio, aparentemente, por el caso de un celular, pero luego les informaron que estaba en un proceso de investigación, sin mayores detalles, contaron los familiares.
En varias oportunidades los allegados han denunciado que existe mucho hermetismo en torno al caso, también que no le permitieron el acceso a la defensa privada.
Más información en nuestra edición impresa del #29nov.