María Livia de Pilieri, esposa del dirigente político yaracuyano Biagio Pilieri, aseguró que a tres meses de su detención ningún familiar ha podido verlo ni comunicarse con él, hizo hincapié al decir que no ha recibido una llamada ni una carta.
Contó que desde el primer día va semanalmente hasta la sede del Helicoide en Caracas a entregar la respectiva paquetería, siempre con la esperanza de poder verlo y constatar su estado físico y emocional, pero hasta ahora eso no ha sido posible, ya que las visitas por el momento no están autorizadas.
Añadió que al coordinador nacional de Convergencia le realizaron la audiencia preliminar el #6nov de forma telemática, pero desconoce cuál fue el resultado, no tiene acceso al expediente.
Leer también: La Plataforma Unitaria también pidió la liberación de Biagio Pilieri
Es por ello que reiteró su llamado de liberación, no solo de Pilieri sino también de todos los dirigentes políticos, alega que ellos no han cometido ningún delito.
Además, pidió el derecho a la visita, respeto al debido proceso y a la defensa privada. Pilieri fue detenido el #28agosto, luego de participar en una concentración con María Corina Machado.
A los días fue presentado ante los tribunales y acusado de conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria.
Partidos políticos, dirigentes y organizaciones también se han unido al llamado a su excarcelación.
M ás información en nuestra edición impresa del #28nov.