Allegados de Rombertty Alvarado, coordinador regional del movimiento Vecinos Independientes Activos (VIA), denunciaron que existe mucho hermetismo en torno a su caso.
Explicaron que la tarde de este #26nov fue trasladado hasta la sede del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy para la audiencia de presentación y no le aceptaron la defensa privada, incluso, hasta ese momento desconocían de qué lo estaban acusando.
También señalaron que existen irregularidades, ya que afirmaron que el dirigente vecinal fue aprehendido el jueves #21nov y no fue hasta este #26nov que lo trasladaron al Circuito Judicial Penal. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la audiencia.
De igual manera, se conoció que Alvarado estuvo la mañana de este #26nov en la sede del SENAMECF, donde, presuntamente, le realizaron la respectiva evaluación médico forense como parte del proceso legal que está atravesando.
Según información de algunos allegados, fue trasladado hasta la sede del Sebin el jueves #21nov para un interrogatorio, supuestamente, por una investigación relacionada con un celular.
Sin embargo, desde entonces no ha sido liberado, la respuesta que le dan a su círculo más cercano es que se encuentra en investigación.
Familiares se muestran preocupados por la situación, y señalan que el dirigente presenta patologías que requieren de chequeo médico continuo.
Más información en nuestra edición impresa del #27nov