En lo que va de mes el servicio de gas doméstico ha disminuido en la entidad yaracuyana, y es que en muchos sectores del casco central de la capital, así como en Cocorote y otros municipios, varias familias comentaron al equipo reporteril de Yaracuy al Día, que las empresas que los surten no han despachado, sobre todo la empresa privada Gas Chiarini.
Lea también: Reportan explosión e incendio en complejo operativo Muscar de Monagas
“Desde la primera semana se canceló el gas amarillo y no nos dan respuesta de cuándo lo traigan, se han demorado mucho y lo peor es que viene diciembre, eso nos preocupa mucho”, dijo Marilis Medina.
Muchos comentaron que ni siquiera han logrado comprar los cilindros por encima del precio normal, pues está escaso en todas partes.
“Nos toca cocina eléctrica y leña, mientras nos dan respuesta, que esperamos sea pronto”, dijo la señora.
Algunas personas comentaron que aunque han ido a la planta de la referida compañía, varios de los encargados les han pedido paciencia y es que de manera extraoficial se conoció que desde la empresa informaron que debido a la explosión ocurrida el lunes 11 en el Complejo Gasífero Muscar-Soto, ubicado en el estado Monagas, no han recibido el despacho, esto debido a que desde esa zona tienen asignación de cupo para poder traerlo al estado.
A través de las redes sociales también difundieron parte del comunicado, para que sea del conocimiento de los afiliados.
“En esta semana no contamos con la disponibilidad para la venta en ninguna de las presentaciones, ya que la reserva que se tenía se agotó la semana pasada. Estamos en contingencia, en espera de que esta grave situación a nivel nacional sea solventada”, reza parte de lo comunicado.
Lea también: Delcy Rodríguez: Ataques al complejo gasífero de Pdvsa provocan pérdidas de $246,9 millones y varios detenidos