La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy se viste de gala los días 28 y 29 de noviembre del presente año, al organizar el Primer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Educación Física, evento que representa una plataforma para compartir conocimientos y conectar a expertos nacionales e internacionales, teniendo un gran impacto para la Uney y otras instituciones de educación superior.
Este congreso, ayudará en parte a mejorar la calidad de la enseñanza y las investigaciones de nuestras universidades locales, trayendo consigo conocimientos actualizados, así como la promoción de métodos de enseñanza innovadores en temáticas sobre las Ciencias Aplicadas al Deporte y la Educación Física.
Investigadores regionales, nacionales e internacionales reforzarán la importancia de estas áreas, siendo vital para su éxito que las autoridades educativas regionales promuevan la participación de sus educadores en este evento, no solo como una forma de fortalecer el proceso educativo, sino como una vía para el desarrollo científico de la región y el país.
Los congresos internacionales son un recurso fundamental para las universidades e instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, ya que permiten que su personal académico se actualice en las últimas tendencias y avances en áreas vitales.
Estas experiencias se traducen en un impacto positivo para la comunidad educativa a corto plazo en el desarrollo institucional.
La participación en este evento fortalecerá la reputación de la Uney en el escenario nacional e internacional. No solo enriqueciendo el conocimiento, sino que también proyectará las investigaciones y logros institucionales.
Esto posicionará definitivamente, estimados lectores, a la universidad y a su comunidad como un espacio que apuntala día a día a la formación de Pregrado y Postgrado.
Estamos seguros que los investigadores seguirán construyendo redes de contacto que pueden resultar en colaboraciones e intercambios de gran valor, permitiendo a la Uney participar, como lo viene haciendo, en proyectos de carácter internacional, acceder a recursos compartidos y generar investigaciones que trasciendan el ámbito translocal, nacional e internacional.
En resumen, este primer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Educación Física será pieza clave para nuestro trabajo universitario, permitiendo que la Uney se convierta en verdadero motor de cambio y desarrollo para la comunidad regional, nacional e internacional. Enhorabuena estimados amigos.