Durante dos importantes jornadas de Gobierno de Calle en los municipios Manuel Monge e Independencia, el gobernador Julio León entregó el fin de semana materiales para 100 proyectos que serán activados por el pueblo, principalmente, para fortalecer e incrementar los sistemas de distribución de agua potable.
“Son 28 jornadas desarrolladas en el estado gracias al presidente Nicolás Maduro, con las cuales alcanzamos las 1.411 soluciones a problemas de las comunidades, planteadas y ejecutadas por el pueblo yaracuyano, al cual es preciso reconocerle su responsabilidad, organización y metodología en articulación con los niveles de Gobierno para garantizar mayor bienestar social”, dijo León.
El mandatario inició el despliegue en Monge, y junto al alcalde Johan Quero direccionó la aprobación de 32 planteamientos, 11 de ellos del área hídrica con entrega de 100 tanques almacenadores, tuberías y mangueras, bombas sumergibles, válvulas y equipos eléctricos, proyectos vinculados a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno.
De igual manera, con la gestión de la Alcaldía, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, se incorporó un compactador de desechos sólidos para reforzar el servicio de recolección de basura y atender a más de 5.000 familias, y una segunda ambulancia para la atención de emergencias.
En la jornada realizada en Yumare, accionaron ocho proyectos para el sector transporte, con entrega de motos y uniformes; dotación de enseres y equipos para el Centro de Coordinación Policial del municipio, además de atención en materia de salud con consultas especializadas de diversas áreas y entrega de tratamientos médicos a más de 1.300 personas. En el caso de Independencia, realizaron el tercer ciclo de Gobierno de Calle con la aprobación de 68 proyectos, tras culminar con éxito el 100 % de los planteamientos activados en las dos primeras jornadas.
Por último, el gobernador anunció 125 financiamientos por parte del Banco Bicentenario para la adquisición de motos en la primera fase.