Por el delito de abuso sexual sin penetración seguirá preso el joven de 18 años de edad que fue detenido en el sector La Madrileña, municipio Nirgua, el domingo #27oct cuando una niña de cinco años lo señaló de obligarla a tocarle la zona íntima.
El sujeto fue capturado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Nirgua y luego de cuatro días es que le realizan la audiencia de presentación en el Circuito Judicial Penal de San Felipe.
En dicho acto el tribunal a cargo le ratificó la privativa de libertad y una vez concluida la audiencia el joven fue trasladado a la sede de la División de Investigación Penal (DIP) del mismo organismo policial ubicado en el municipio San Felipe, en donde permanecerá preso.
Se espera que dentro de 45 días fijen fecha para la siguiente audiencia preliminar, como parte del proceso judicial que atraviesa el joven.
Vale señalar que la audiencia de presentación en contra del sujeto había sido diferida en dos oportunidades por razones hasta ahora desconocidas a pesar de que tanto el detenido como las víctima junto a sus madre habían acudido a la cita en el circuito a la hora establecida.
Sobre el suceso
En cuanto a lo sucedido, como se reseñó en días anteriores, la víctima presuntamente había sido abusada por el sujeto en dos oportunidades.
Al parecer el hombre aprovechaba los momentos que la niña jugaba con otros menores y la llamaba al interior de la residencia de él para cometer la irregularidad, lo que ocurría en cuestión de segundos.
El joven es vecino de la niña y por eso la menor lo conocía. Tras ocurrido el hecho, ella decidió contarle a su madre lo que estaba sucediendo y es por esto que la mujer acudió al comando de la PNB y denunció al sujeto.
Enseguida una comisión de dicho organismo policial arrestó al señalado y el caso fue notificado a la fiscalía N°8 del Ministerio Público del estado Yaracuy, encargada ahora de la investigación penal.
Más información n nuestra edición impresa del #1nov