spot_img
viernes, noviembre 1, 2024
InicioYaracuyEconomíaFélix Serrano: Las bonificaciones no son más que pañitos de agua tibia...

Félix Serrano: Las bonificaciones no son más que pañitos de agua tibia para los trabajadores

- Publicidad -

Esta semana depositaron por el sistema patria un bono de fin de año contra la guerra económica a los trabajadores públicos y jubilados por un monto de 420 bolívares.

Al respecto Félix Serrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Yaracuy (Fetrayaracuy), consideró que las bonificaciones presidenciales son un duro golpe al salario integral del trabajador.

Insistió en que el artículo 104 de la Ley Orgánica del Trabajador obliga al estado como patrono que debe ser el salario integral y ellos bonifican el ingreso, montos que no lo incluyen en el salario, es decir, soslayan el concepto jurídico laboral de lo que significa el salario integral.

Serrano: El Estado no ha hecho convención colectiva de educadores nacionales, regionales, ni de obreros nacionales y regionales
Serrano: El Estado no ha discutido la convención colectiva con nadie

«Las bonificaciones no son más que pañitos de agua tibia a la situación económica de los trabajadores», confirmó.

Serrano destacó que deben permanentemente rechazar estos bonos, no desde el punto de vista de lo poco, sino que sea una solución económica definitiva.

«Persisto que mientras el salario mínimo nacional se sostenga en los 130 bolívares y exista la bonificación, no es más que una guerra creada por el gobierno nacional contra el salario y si no se mejora no hay convención colectiva que pueda superarse», dijo.

Acotó que el Estado no ha hecho convención colectiva de educadores nacionales, regionales, ni de obreros nacionales y regionales, porque no hay una  forma de discutir este tema, cuando el túnel verdadero de la reivindicación socioeconómica para los trabajadores comienza en el salario mínimo nacional y no una bonificación.

El dólar nadie lo detiene

La ciudadanía también repudió esos pagos a través del sistema Patria en vista de que al hacer el cálculo de las prestaciones no incide.

«Con Bs. 420 resolví para un almuerzo. Eso se fue como la espuma y alcanza, para un almuerzo si acaso«, dijo Berta Graterol.

Leer también: Félix Serrano: Urge atención inmediata al tema salarial

Igualmente, Mirian Mendoza dijo que recibió el pago y en tres productos, que ni siquiera son de primera necesidad, los gastó. «No sé qué es lo que pretende el gobierno con estos engaños de bonificaciones», acotó.

Más información en nuestra edición impresa del #1nov.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR