Ángel Gamarra, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Yaracuy, señaló que Venezuela obtuvo una contundente victoria en la cumbre del bloque de los Brics y aseguró que, a pesar de no estar oficialmente integrado, la nación ha podido establecer una relación muy estrecha con todos estos países.
Señaló que pese a la “posición entreguista del Gobierno de Brasil, producto de la presencia de todavía algunos sectores de la ultraderecha representantes de Bolsonaro”, se ratificó el apoyo a Venezuela, de Rusia, China, Turquía, Irán.
«Venezuela sigue avanzando y a pesar de no ser un socio efectivo, como lo negó Brasil, el país forma parte de esta iniciativa porque hay una relación estrecha con los gobiernos y sectores que integran esta instancia«, dijo el también parlamentario del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley).
Catalogó de exitosa la participación de Venezuela y afirmó que «el propio presidente Nicolás Maduro describió la forma como, entre gallos y media noche, Brasil aprobó la no presencia de Venezuela en esa instancia«, afirmó Gamarra.
Aseveró que la economía del mundo no es Estados Unidos y tampoco es el dólar el elemento significante, asegura que vienen surgiendo nuevos polos de poder económicos, políticos, sociales y Venezuela está allí.
Más información en nuestra edición impresa del #30oct.