El pasado fin de semana, la Fundación Pueblo Sano intervino 63 pacientes en distintas instituciones de salud del estado entre los días sábado y domingo.
En los quirófanos del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de San Felipe, y en la especialidad de traumatología, se operaron 12 pacientes; mientras que en el Hospital Pediátrico Niño Jesús se intervinieron a 20 pacientes infantes, en la especialidad de cirugía general, señala nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información.
Leer también: En Yaracuy insisten en la vacunación para asegurar la protección contra la poliomielitis
Asimismo, en la Unidad Oftalmológica Yaracuy operaron a a 19 pacientes de cataratas, en esta mismo día se efectuó la segunda implantación de válvula Ahmed en el estado Yaracuy a un infante de 12 años, quien presenta diagnóstico de glaucoma. De esta manera, la Fundación Pueblo Sano sigue rompiendo paradigmas de salud en el estado y se muestra a la vanguardia nacional llevando la salud a nuestro pueblo a través del sistema público de salud. El día domingo, en la especialidad de cirugía general de HCse operaron 12 pacientes.
La Fundación Pueblo Sano es un proyecto quirúrgico que ya sobrepasa las 1.360 intervenciones de oftalmología, 2.675 en las diferentes áreas quirúrgicas en lo que va de año y 111.093 desde su creación.
Leer también: Las personas con síndrome de Down pueden alcanzar lo que se propongan, urge acabar con los estereotipos