La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó a las generaciones presentes y futuras a inspirarse en el legado del beato José Gregorio Hernández el día de la conmemoración de los 160 años de su natalicio.
A través de un comunicado la jerarquía católica venezolana destacó los aspectos religiosos, científicos y sobre todo de buen ciudadano del llamado «Médico de los Pobres».
En el texto destacan que se dedicó a la medicina con una vocación inquebrantable por el servicio a los demás.
Leer también: Alistan obra sobre el Beato José Gregorio Hernández
«Fue un hombre extraordinario, cuya vida y obra dejaron una huella imborrable en Venezuela y en el corazón de aquellos que buscan ser mejores personas y cristianos», destaca el texto. Insta el texto a los jóvenes, niños y adultos a seguir su ejemplo de una vida comprometida en los valores ciudadanos.
Los representantes de la Iglesia invitaron a la feligresía y al pueblo venezolano en general a seguir su ejemplo. «Su vida es un llamado a la solidaridad y a la justicia, a buscar siempre el bien común y a actuar con integridad en cada aspecto de nuestra existencia. Podemos construir una sociedad más humana y fraterna, donde cada uno de nosotros aporte lo mejor de sí para el bienestar de todos», puntualizan.