Franck Herrera, secretario seccional de Educación en Acción Democrática En Resistencia, criticó el reciente pago de aguinaldos de Bs. 130 a pensionados y jubilados, y lo catalogó como una gran burla para quienes entregaron toda una vida al servicio de la nación.
El también líder gremial afirmó que mientras altos funcionarios y diputados reciben pagos en dólares, a los pensionados le dan aguinaldos que no alcanzan ni para un kilogramo de carne.
«Esto pareciera una política de exterminio contra los adultos mayores«, refirió Herrera, por los bajos ingresos que reciben los abuelitos cada mes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
«La gente recuerda con nostalgia que en democracia los aguinaldos alcanzaban para comprar los estrenos, pintar la casa, hacer regalos, comprar cauchos para el carro, ahora nada de eso ocurre», afirmó el dirigente político.
Leer también: Félix Serrano: Ministro del Trabajo en Yaracuy no habló del ajuste del salario mínimo
Sostuvo que, pese a las dificultades, todos los jubilados deben mantener la fe de que esta situación va a cambiar y pondrán disfrutar de salarios dignos que permitan darle una calidad de vida como la que merecen.
Más información en nuestra edición impresa del #23oct.